viernes, 26 de octubre de 2012



Todos los días a la misma hora, con la misma frecuencia y con persistencia es la forma de adquirir un hábito, para "comenzar hacer ejercicios", "darle tiempo a tu familia", "trabajar en tu proyecto",  Más vale 5 o 10 minutos todos los días, que 60 minutos cuando tenga "puedas", ¿por qué? porque el primero construye un hábito; y nuestro éxito depende más de los hábitos que de nuestras conductas esporádicas.
Es de mañana, te levantas con la alarma o te han despertado porque ya es hora, vas al baño, te alistas, te tomas tu café o cereal mientras escuchas o lees las noticias. Te cepillas los dientes, te vistes, te despides y te diriges al trabajo en el cual pasarás la mayor parte de día, regresas a tu casa, cenas, haces un poco de tus cosas y es hora de dormir.
A lo anterior se le llama R U T I N A la cual no es mala si incluyes un ritual que te esté llevando a tus metas.
Si en esta rutina existen hábitos que estén en sintonía con tus metas día con día te estarás acercando a ellas, sino día con día estarás más lejos.
En el primer párrafo  subraye "haces un poco de tus cosas", si esto es igual a ver TV, ir a la cama  simplemente; será porque ya estás conforme con tu vida y piensas estar bajo las mismas condiciones dentro de 5 años. Entre tus rutinas existen actividades que puedes intervenir y aquellas que no resultan tan fáciles, es decir, es muy difícil que decidas de ahora en adelante No bañarte o alistarte pero este espacio de "hacer un poco de tus cosas" es probable que sí lo puedas intervenir.
Sé muy crítico con este espacio que se repite todos los días entre semana, y si realmente no está en sintonía con tus metas, interviene!, imagina que ya lo has hecho, ahora proyecta lo que en 5 años lograrás si este espacio lo trabajas en tu sueño.
Con 21 días de realizar una acción todos los días a la misma hora, basta para que se  pueda convertir en hábito, es lo que necesitas enfrentarte, encararte y demostrarte que sí puedes hacerlo, que como ser humano y tus habilidades e inteligencia puedes buscar lo que deseas en lugar de esperar sentado. Un mes que te demuestres que puedes hacerlo todos los días te dará la seguridad de poderlo mantener durante años.
Si decides comprometerte te sugiero, pon un papel a la vista  donde vayas marcando los días que lo has logrado..OJO… existe una regla en este juego, los días deben ser continuos y de Domingo a Domingo.
Así de simple es el secreto de grandes triunfadores, de personas adineradas, exitosos en ámbitos laborales, sociales y de una gran crecimiento interno, que los ha llevado por el camino de la  búsqueda de una vida con sentido, simplemente los diferencia  la creación de rituales diarias.

Si nos quedamos esperando esa oportunidad que en cualquier momento aparecerá, lo que pasará es que ese momento que algún día llegará, nos hará  perder mucho tiempo sin lograr mucho; no importa que tan rápido avances, sólo asegúrate de estar avanzando  como quieres y hacia donde quieres incluyendo en tu ritual diario tu sueño, verás como te iras sintiendo aún  más orgulloso de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario