lunes, 13 de agosto de 2012


Cómo vendedor como tengo la felicidad ? …Cuando la comercialización se reúne la Ciencia de Bienestar :
Vendedor-Cliente-Empresa

¿Cómo se consigue la felicidad del profesional de las ventas? cuando él se siente como una figura clave a la hora de cumplir con el enfoque estratégico de su empresa, como logramos esto.
Cuando al desempeñar su labor, aplica las herramientas de trabajo: las técnicas de ventas, que se adquieren mediante la formación, la experiencia y el desarrollo de competencias; asimismo, cuando alcanza sus objetivos y encuentra que su actividad profesional aporta un valor añadido a su empresa.

Pero cuando decimos que los vendedores “cumplen sus objetivos”  debemos detenernos y preguntarnos hoy  ¿Qué estamos  haciendo como organización para que los  vendedores cumplan sus objetivos desde  la perspectiva de la felicidad?
Lo primero que  pensamos es en entrenamientos de motivación, pero no me refiero a entrenamientos clásicos de motivación, sino aquellas acciones  que le permitan descubrir al vendedor por sus propios medios que los mueve, lo que le da sentido a sus vidas los que los hace Felices.

Es importante entender por parte de las organizaciones que el vendedor al alinear sus necesidades y su sentido de vida y reconozca que el trabajo que hace le permite poder realizar todas sus actividades que le reditúan gratificación personal,  hará de esta labor un forma de coherente de actuar y alineará sus ideas poniendo todo su potencial para sentirse una figura clave dentro de la organización desde su estado de plenitud
Mientras más temprano las organizaciones comprendan esta ecuación un empleado feliz cliente feliz,  podrán tomar ventaja ante  sus competencias, por que la felicidad de sus empleados se transmitirá y se tendrán clientes felices fieles a la marca porque recibirán mucho más que la satisfacción de sus necesidades a través de los productos adquiridos, recibirán coherencia y sentirán un real interés por ellos y su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario