Cómo vendedor como tengo la
felicidad ? …Cuando la comercialización
se reúne la Ciencia de Bienestar :
Vendedor-Cliente-Empresa
¿Cómo se consigue la felicidad del profesional de las ventas?
cuando él se siente como una figura
clave a la hora de cumplir con el enfoque estratégico de su empresa, como logramos
esto.
Cuando al desempeñar su labor, aplica las herramientas de trabajo: las
técnicas de ventas, que se adquieren mediante la formación, la experiencia y el
desarrollo de competencias; asimismo, cuando alcanza sus objetivos y encuentra que su actividad profesional
aporta un valor añadido a su empresa.
Pero cuando decimos que los vendedores “cumplen sus objetivos” debemos detenernos y preguntarnos hoy ¿Qué estamos
haciendo como organización para que los
vendedores cumplan sus objetivos desde
la perspectiva de la felicidad?
Lo primero que pensamos es en
entrenamientos de motivación, pero no me refiero a entrenamientos clásicos de
motivación, sino aquellas acciones que
le permitan descubrir al vendedor por sus propios medios que los mueve, lo que
le da sentido a sus vidas los que los hace Felices.
Es importante entender por parte de las organizaciones que el vendedor
al alinear sus necesidades y su sentido de vida y reconozca que el trabajo que
hace le permite poder realizar todas sus actividades que le reditúan gratificación
personal, hará de esta labor un forma de
coherente de actuar y alineará sus ideas poniendo todo su potencial para
sentirse una figura clave dentro de
la organización desde su estado de plenitud
Mientras más temprano las organizaciones comprendan esta ecuación un
empleado feliz cliente feliz, podrán
tomar ventaja ante sus competencias, por
que la felicidad de sus empleados se transmitirá y se tendrán clientes felices
fieles a la marca porque recibirán mucho más que la satisfacción de sus
necesidades a través de los productos adquiridos, recibirán coherencia y
sentirán un real interés por ellos y su bienestar.
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