jueves, 26 de julio de 2012




RECURSOS HUMANOS Y LA FELICIDAD...

¿Qué estamos haciendo hoy como RRHH  para mostrar la Felicidad como una herramienta poderosa para el crecimiento de nuestras organizaciones? “Un empleado feliz tiene menos posibilidades de accidentes,  ve las cosas buenas de los problemas o incidentes negativos que se presenten y ello hace que tome decisiones que ayudan a salir de las adversidades. Asimismo, un ambiente positivo hace que los individuos tengan relaciones personales positivas, control y autonomía, desarrollen su creatividad, cumplan con objetivos, y por tanto exista equilibrio entre la vida personal y laboral.”

¿Cómo serían sus organizaciones si tan solo una pequeña parte de esa mayoría que
hoy se siente insatisfecha con su trabajo encontrara felicidad en él?  Las primeras intervenciones no requieren ser de una gran magnitud. Se puede intervenir de a  poco
para empezar  a ver la transformación en su gente y los resultados no tardarán en aparecer, sentando las bases  para seguir en ese camino con toda la organización. 
Como iniciar este proceso requiere de comprender por partes de las organizaciones que este tipo de "entrenamiento" no tiene una lectura tradicional, esta iniciativa tiene que ser vista como un "REGALO"  por parte de la organización para su gente. ¿Cómo?... les contare algunas ideas en mi próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario